Servicio de Neurocirugía - Unidad de Raquis
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Hospital Universitario. Marqués de Valdecilla
Servicio de neurocirugía. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Dra.valduvieco
Dra. Idoia Valduvieco Juaristi
Neurocirugía

La Doctora Valduvieco Juaristi cursa sus estudios de Medicina en la Universidad del País Vasco, donde se licencia en 1996. Realizó la especialidad de Medicina Intensiva en el Hospital de Cruces y durante su residencia completo su formación en la UCI Pediátrica de dicho centro (2001) y en la Unidad de Cuidados Intensivos de Politraumatología y Neurología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Trabajó como Adjunta de Medicina Intensiva en los Hospitales de Cruces, Galdakano y en la Clínica Quirón de San Sebastián. Realizó la Especialidad de Neurocirugía en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y durante su residencia completó su formación en la Unidad de Neurocirugía Pediátrica del Hospital 12 de Octubre de Madrid (Dr. Hinojosa) (2008) y en la Unidad de Base de Cráneo del Weill Cornel Medical Centre de Nueva York (Dr. Bernardo) (2010).

Tras completar su residencia realiza en 2010 un fellow en Neurocirugía Pediátrica en el Great Ormond Street Children's Hospital de Londres (Dr. Harkness) donde profundiza conocimientos en Neurocirugía Pediátrica: Cirugía Craneofacial, tumoral, ventriculostomías endoscópicas, cirugía de la Epilepsia, hidrocefalía y disrrafismos espinales.

Desde el 2010 trabaja como adjunta en el Servicio de Neurocirugía/ Unidad de Raquis Quirúrgico del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. A lo largo de su carrera profesional ha asistido a congresos y reuniones científicas nacionales e internacionales, participando activamente con charlas y comunicaciones. Asímismo es autora de artículos en revistas científicas.

Es miembro de la SENEC(Sociedad Española de Neurocirugía) y miembro de la SENEP (Sociedad Española de Neurocirugía Pediátrica).

with by CALMCODE