Servicio de Neurocirugía - Unidad de Raquis
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Hospital Universitario. Marqués de Valdecilla
Servicio de neurocirugía. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Dr._mato
Dr. David José Mato Mañas
Neurocirugía

El Dr. David Mato cursa sus estudios de medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se licencia en el año 2003. Realiza la especialidad de Neurocirugía en el Hospital Universitario de Bellvitge en L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona. Durante los últimos años de su residencia centra su atención en el tratamiento mediante cirugía abierta y endoscópica de la patología de la base del cráneo, y realiza estancias en centros de alto prestigio internacional para completar su formación. Durante el 2008 en el King Edwards Memorial Hospital de Bombai, bajo la supervisión del Prof. Dr. Atul Goel, y el 2009 en el Roosevelt Memorial Hospital de Nueva York, siendo supervisado por el Prof. Dr. Chandranath Sen.

Desde el año 2010 trabaja como adjunto en el Servicio de Neurocirugía – Unidad de Raquis Quirúrgico, asumiendo la coordinación de la cirugía endoscópica cerebral, con la colaboración del Dr. Benedicto Paternina y del Dr. Ignacio Pinto, y de la cirugía endoscópica de la base del cráneo, junto con el Dr. Sergio Obeso, miembro del Servicio de Otorrinolaringología. Con la intención de profundizar en el conocimiento y en la práctica de la cirugía endoscópica de la base craneal, a lo largo del 2011 ha realizado estancias en el Hospital Universitario Bellaria de Bolonia bajo la tutela del Dr. Giorgio Frank, y en el University of Pittsburgh Medical Center con el Dr. Fernández Miranda, ambos centros pioneros en el desarrollo de la técnica endoscópica.

Desde su llegada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ejerce como instructor en el Hospital Virtual Valdecilla, siendo el responsable de organizar y coordinar los cursos para el a aprendizaje de técnicas endoscópicas tanto a nivel cerebral como espinal.

with by CALMCODE