Servicio de Neurocirugía - Unidad de Raquis
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Hospital Universitario. Marqués de Valdecilla
Servicio de neurocirugía. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Dr._paternina
Dr. Benedicto Jose Paternina Vidal
Neurocirugía

El Dr. Paternina inicia sus estudios de la Licenciatura en Cirugía y Medicina en la Universidades de universidad del País Vasco y finaliza en la Universidad de Cantabria, donde se licencia en el año 1977. Realiza la especialidad de Neurocirugía en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Santander.

En el año 1981 se incorpora como adjunto al servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. En los años 90 se dedica a completar su formación en el campo de la cirugía endoscópica, con estancias es hospitales de referencia a nivel nacional como son el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el Clínico de Barcelona y el Seral de Vigo, en los que obtiene una dilatada experiencia incorporando estas técnicas de manera innovadora al servicio de Neurocirugía del Hospital Marqués de Valdecilla . También profundiza en el campo de la Radiocirugía en la Clínica san Francisco Javier de Madrid.

A lo largo de su carrera profesional ha participado como ponente en diversos congresos y reuniones científicas. Asimismo es coautor de diversos trabajos de repercusión internacional y ha redactado varios capítulos de libros. Es miembro de la SENEC, sociedad Española de Neurocirugía.

with by CALMCODE