Servicio de Neurocirugía - Unidad de Raquis
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Hospital Universitario. Marqués de Valdecilla
Servicio de neurocirugía. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Rousinelle_da_silva_1
Dra. Rousinelle Da Silva Freitas
Neurocirugía

La Dra. Rousinelle Da Silva Freitas cursa sus estudios de Medicina en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, dónde se licencia en el año 2008. Realiza la especialidad de Neurocirugía en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, completando su formación durante esa etapa en la Unidad de Neurocirugía Pediátrica del Hospital San Juan de Déu (Barcelona) y en la Unidad de Cirugía Vascular y Basicraneal del Instituto de ciencias neurológicas-ICNE (Sao Paulo, Brasil) liderado por el Prof. Evandro de Oliveira.

Entre los años 2015 y 2016, tras finalizar la especialidad de neurocirugía se traslada a Tübingen (Alemania) para realizar un fellowship en neurocirugía compleja, tanto infantil como del adulto, bajo la supervisión del Prof. Marcos Tatagiba, profundizando especialmente en el área de cirugía guiada por imagen y asistida por computadora. Durante el año 2017 trabaja como neurocirujana en el Kreiskliniken Reutlingen (Alemania), donde adquiere conocimientos de cirugía raquídea mínimamente invasiva y abordajes anteriores espinales.

En Enero del 2018 se incorpora como adjunta a la Unidad de Raquis del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Asiste con regularidad a congresos, simposios y reuniones científicas, participando activamente con comunicaciones y ponencias. Asimismo es autora de varios artículos en revistas científicas nacionales e internacionales.

Es miembro de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC) y de la European Association of Neurosurgical Societies (EANS).

with by CALMCODE