Servicio de Neurocirugía - Unidad de Raquis
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Hospital Universitario. Marqués de Valdecilla
Servicio de neurocirugía. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Cirugía pediátrica

En el servicio de NCR/ Unidad de Raquis quirúrgico del HUMV se lleva a cabo el seguimiento y tratamiento de las principales patologías neuro quirúrgicas de la infancia.

La hidrocefalia es una de las patologías más comunes en los ni?os incluso desde el periodo neonatal por las hemorragias de la matriz germinal que presentan típicamente los pacientes prematuros. En estrecha colaboración con el Servicio de Neonatologia del hospital y del Sevicio de Pediatría en general.

- Ventriculostomías endoscópicas en pacientes con hidrocefalia supratentorial.

- Seguimiento, identificación y tratamiento de la M. de Chiari potencialmente quirúrgica.

- Tratamiento de la patología neuro traumática en colaboración con Cuidados Intensivos.

- Cirugía de quistes arácnidos sintomáticos.

- Tratamiento quirúrgico de la patología tumoral neurológica en la infancia sobre todo lesiones de fosa posterior , intraventriculares, etc.... típicas de esta edad.

Cirugía de las malformaciones cráneo faciales, sinostosis simples y sindromicas mediante abordaje asistido con endoscopia o cirugía abierta dependiendo de la patología y la edad del niño. En las sinostosis complejas trabajamos en estrecha colaboración con el Servicio de Cirugía Maxilofacial.

Todo esto con la colaboración de la Sección de Anestesiologia Pediátrica antes y durante los diferentes procedimientos.

En nuestro centro contamos con la tecnología más avanzada en cuanto a Navegación, material quirúrgico, dispositivos implantables, colaboración con el Servicio de Neurofisiologia intraquirofano etc... Todo ello para garantizar la máxima seguridad de nuestros pequeños pacientes.

with by CALMCODE